lunes, 16 de febrero de 2009

ADICT@S A LA POESÍA

OTRA VEZ
Manuel Martínez

Perderme otra vez
en la música del número
en la suave curva
del número cinco
inmerso en el misterio
de las fórmulas diofantínas.

Otra vez
despierto al mundo
de signos y proposiciones,
despierto al brillo reluciente
del cosmos lógico.

No pregunten por mí
digan que me extravié
en el melancólico blues
del algoritmo intrascendente
en pos de alguna verdad
por humilde que fuese.

¡Ah! ese blues interminable…
Esta suave tristeza
bajando de la nube decimal.

Y en el fondo
el estremecedor axioma
que, absurdamente,
pretende dar sustento al mundo.


¿SERÁ?
Mirna Valdés

Los llantos
aguaceros bailadores
que visten el mar de madrugada
sobre tus ojos
en tu mirada triste
y en tu sed de amar.

Gotas
que solitas brotan
silenciosas
cristalinas
transparentes.

Agua de mar
que recorre tu nariz aguileña
humedece tus labios
anuda la garganta
inunda tu pecho
y lava tu corazón.

Agua de la piedad
de difuntos corazones
¿por qué se secan los amores?

—Tierra fuera mar adentro
alguien sufre, alguien llora—

¿será tal vez que el mar
es una ofrenda
de mutilados corazones…?


SE ME ANTOJA
Alejandra Gutiérrez Ramírez

Te me antojas entre las olas
hurgar las entrañas de tu corazón
palpar tu pechome regales tus sueños,
que guardaras tu temor
besando mis ojos
entre yacimientos vehementes

Se me antojaque el sol cubra tu espalda
oscurecida por mi cabello
que me extrañes una tarde de otoño
con viento delatando sonrisas

Se me antoja
el morado abrazo desvelado
la caricia afable prolongada
que acompañes la luna con tu aliento

Se me antojan
las cornisas de tus labios
posesas en resquicios párvulos de los míos

Se me antoja que te quedes
porque lo decidassin vacíos
sin súplicaspor ver las estrellas
entre las alas pobladas
de una noche que cobije tu alma
por tu ternura
que exploraras mi alma mucho más que mi cuerpo
sentir mi voz en tu corazónen el pensamiento
que vengascon tu sonrisa compartida
a tu maneracon tu aromasin orillas

Te me antojas en el mar
sumergido al sudor con tu miel,
entre nidos bajo el puente de tu vientre
remando tu cielo que estremece

Te me antojas en cada luna
aunque resida prisionera de tus besos
de lo que no esde todo lo que calcine
lo que pueda llenar el cielofragmentos estrujados

Por lo menos para cuando diga que no te amo
no me queme los labiosfingiendo que te he olvidado.


LUZ AMADA
Lorena Bonilla

Turbulenta avenida
que marca la derrota
de quien se dice amada
de quien se siente muerta.

Carrusel que da vuelta al pasado
empapado a raíz de un llanto,
por un día de vida desolado
de quien te quiere y recuerda tanto.

Inclinado entre las calles
de reojo se ve la puerta
de quien se enreda en redes
débil corazón de poeta

Lenguaje de crujidos disparejos
eres tu quien se enfunda caminando
sombra frágil a lo lejos
de noche a sol esperanzado.

Luz de media luna inalcanzada
altar de un rostro de fragancias
de quien te llora amado
de quien termina noches solitarias.


YO DE TI
Mirna Romero

Traigo la sangre en mi ternura
Lo mismo
Que en el Sueño de mi juventud
Como un hermoso caballo esperanzado

Mi corazón aprendiéndolo todo
Casi llorando
Por ganas de tus brazos
De tus muslos
De tus pasos

Débil
Llego aquí
Como las hojas
Sobre apretados párpados
Para decirte
Que yo de tí
Espero algo

Herida
mi sangre de mujer
En que reposa mi voz
Sueño de espanto
Viento extraño de lujuria
De sombra y sed y llanto
Herida estoy
y me derramo
Como el agua en el paño de mi estrago

Como un signo
me sostiene incesante
Un alto árbol

Convaleciente
Me alegro con mis palabras que aprendí
Como un licor sordo
Están aquí
No necesito más que lo que digo

Como los ciegos voy
Alrededor del raro camino marcado
y sin hacer girar los muslos
Llego a los sucesos de mi juventud
Sé yo de ella lo que callo

Déjame llorar
Mi fracaso airado
pues tú no estás aquí
y tengo ganas
De tus brazos
De tus muslos
De tus pasos

Tú no estás aquí
y yo de tí
Espero algo

0 comentarios: