jueves, 1 de febrero de 2007

Bienvenida

Este blogspot constituye un espacio de reflexión personal y colectiva donde encontrarás opiniones, críticas, comentarios y propuestas sobre diversos hechos de los ámbitos cultural, educativo y social de nuestro entorno mediato e inmediato.

También, es una opción de expresión independiente y un medio alternativo de comunicación, lo cual no significa que tengas que omitir otras fuentes de información que tradicionalmente nos han acompañado durante toda nuestra vida.

Tiene como propósito establecer un diálogo y un debate interactivos que nos lleven a propuestas en aspectos que impactan nuestro acontecer cotidiano, y que al mismo tiempo nos ubican como ciudadanos del mundo, así como con nuestro entorno inmediato, con nuestra identidad y cultura local y regional, para convertirnos en una comunidad virtual, en la que a través de la comunicación nos encontremos vinculados permanentemente, mediante el análisis y la reflexión de los sucesos de la vida y el mundo. Recordemos que en este espacio la inmediatez es relativa.

Para lograr lo anterior, te pido te expreses con autenticidad para que tu opinión, parecer, visión, crítica, propuesta, enriquezca nuestros conocimientos, acciones y posiciones ante el mundo, no importa que difieras de lo que aquí se diga, lo importante es manifestarlo y expresar nuestras razones, argumentos y experiencias. Puedes expresar tu opinión al final de cada artículo, haciendo click en comentarios.

¡Gracias por tu visita!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho muy estimable Sr. Pérez Roque

Estoy positivamente impresionado con su alternativa de comunicación y difusión. Su blog me parece un sitio digno de la tradición xalapeña de cultura y refinamiento —como la fama lo indica.

Soy un refugiado más de los cientos de DeFectuosos que invadimos las hermosas entrañas de Veracruz, que, como cruz verdadera a sido cuna de esperanzas para nuestra derruida nación.

Las herencias del Estado, casi perdidas bajo el peso de las influencias extranjeras, para mi gusto, han sido claras y trascendentes; más en el humanismo que en cualquier otra actividad y por ende más aporreadas... para mi disgusto.

Yo quisiera saber si sus esfuerzos en este medio le han resultado positivos desde el punto de vista de su difusión. Esto es ¿Ha habido cambio en los consensos, considera usted usted que criterios variados como los que seguramente se expresan aquí, hayan logrado cambios en sí o plurales, en alguna forma o cantidad?

De hecho, considera que el ambiente del "blogueo" resulta bien en cuanto a difusión ¿Tiene alguna lectura obvia de resultados que hayan sobrepasado la frontera del tecleo o sabe usted si sólo entre circuitos ha obtenido logros de importancia?

Perdón. He, evidentemente, escrito estas líneas antes de estudiar bien su blog y exprofeso, con el deseo de obtener respuesta intima, es que lo hago.

Como visita perpetua deseo empaparme de los saberes locales, de las posiciones ante el ya reducido planeta y de conocer los resultados de búsquedas tan interesantes como la suya.

En toda forma le deseo mucho éxito, aunque no tan desinteresadamente.

Frida Mazzotti Pabello dijo...

Estimado Maestro Eduardo Pérez Roque: Mil gracias por permitirme visitar su blog.
Como usted sabe, me interesa mucho todo lo relacionado con el desarrollo cultural de nuestro entorno. Le invito asimismo a visitar mi propio blog, que acabo de crear, y me haga favor de hacerme uno de sus valiosos comentarios o aportes. Mil felicidades para este 2009 y que sea un año lleno de éxitos para usted y su familia. Saludos afectuosos: Frida Mazzotti Pabello